Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Songzhuang, Beijing China, el Museo Tree Art se encuentra junto a la calle principal de la zona. El pueblo original -conocido como un "pueblo de artistas"- ha desaparecido y ha sido reemplazado por grandes edificios que se ajustan solamente a la lógica del automóvil. Por lo tanto, la primera idea fue generar un espacio público atractivo para el re-encuentro de los transeúntes.
Las personas son atraídas al museo por la vista hacia el acceso, siguiendo las curvas que van desde la tierra hasta el techo. La gente puede elegir entrar en el espacio a través de una rampa o un patio en el primer nivel. El cielo se refleja en un espejo de agua que ayuda a generar un ambiente más tranquilo y humano frente al movimiento actual de la ciudad.
El primer patio se separa de la calle principal y el polvo exterior por un muro desnudo de hormigón. La gente puede conversar bajo el árbol en el patio, o simplemente mirar a los peces en el espejo de agua. Mientras tanto, pueden disfrutar de obras de arte y ver a otras personas en el interior del edificio a través de los ventanales. En el muro de hormigón, hay un pasillo que podría ser utilizado para exhibir libros y pequeñas esculturas. La curvatura varía ligeramente a lo largo de la ruta de acceso.
El segundo patio le entrega luz natural a la sala de exposiciones en su espalda y al 2do nivel y entrega la privacidad necesaria al interior. El muro curvo dirige a las personas hacia una plaza en la azotea, donde pueden sentarse y disfrutar del sol.
Este proyecto pretende crear un lugar donde la gente local y los visitantes se comunican con la luz de la naturaleza, los árboles, el agua y el arte contemporáneo. Esta idea simple y sencilla se extiende a través de toda su experiencia por el espacio.
Originalmente publicado el 3 Mayo, 2013.